11.2.11

El musgo: una presencia muy peligrosa


La presencia del musgo o verdín es mucho más común de lo que podemos pensar en pistas deportivas con el peligro que ello conlleva. Normalmente suele aparecer en áreas frías y húmedas, es decir en la mayoría de los casos son pistas con orientación norte, donde la mayor parte del día las pistas están poco expuestas al sol y las temperaturas son más bajas.
Los principales problemas que pueden acarrear es que se convierte en una superficie deslizante, con las consiguientes caídas al mismo nivel, todo ello hace que estas superficies se conviertan en impracticables.
Suelen aparecer en superficies de hormigón, aunque también se puede dar en pistas de césped natural o césped artificial, por eso es  muy importante estudiar bien la orientación de las instalaciones.
Las posibles soluciones que existen es la aplicación de productos químicos (sulfato de hierro), vapor a presión... aunque se ha podido comprobar que no siempre resultan efectivos y a parte suponen un peligro para la salud por la exposición a productos químicos. 
Se ha demostrado que existe un producto mucho más eficaz y de origen natural,  su compuesto es una base de plantas naturales, lo que lo hace inofensivo, y está reconocido como el mejor producto para la eliminación de musgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario